MENU

Obras sociales: El Gobierno debería llevar a cabo “las ejecuciones de deudas”

La legisladora Claudia Andrade (MPF) dijo que las obras sociales le deben 40 millones de pesos al IPAUSS y que el Ejecutivo debería llevar a cabo “las ejecuciones de deudas” e implementar “un sistema administrativo ágil” para que el dinero ingrese a los nosocomios.



“Las obras sociales deben 40 millones de pesos y es dinero necesario para que los hospitales puedan abastecerse de insumos -dijo Andrade en Radio Nacional-. No entiendo por qué se demora la reglamentación. Hemos hecho pedidos de informes en la última sesión y en la última reunión de comisión la ministra y su cuerpo de asesores dijeron que ya estaba para la firma”.
“Esta ley es importantísima para el sistema de salud, porque permitiría tomar decisiones políticas para salir adelante con los hospitales y CAPS -expresó la parlamentaria-. La próxima noticia del Ejecutivo en los medios debe ser que están llevando a cabo las ejecuciones de deudas y que implementaron un sistema administrativo ágil para que la plata ingrese a los hospitales por las prestaciones médicas que se dan”.
En otro orden, sobre la ley de infertilidad, dijo que es otra norma “que también estaba en proceso de reglamentación. Sabemos que es una potestad del Ejecutivo pero hay una inquietud de un grupo de personas que quiere aportar por todo lo que vienen padeciendo porque no pueden llevar a cabo los tratamientos adecuados, las derivaciones”.
“Me molestó que una ley sancionada el año pasado, que no tuvo veto por parte del Ejecutivo, ahora es objetada -dijo en alusión a las críticas de la ministra de Salud-. Sacamos una ley que considerábamos viable y tuvo el apoyo de la cartera sanitaria. Que digan ahora que es discriminatoria me parece una falta de respeto. La trabajamos, la leímos y hoy no sirve que digan que es discriminatoria. Hay un grupo de personas que la necesitan y es fundamental que la cartera cite a estas asociaciones”.
“Tampoco nos han solicitado modificar la ley. De ser necesario, lo evaluaremos, siempre y cuando las modificaciones sigan atendiendo las necesidades de las personas”, finalizó.

linkedinyoutube